Foto: Reuters La Comisión de Disciplina de la LFP abrió una carpeta de investigación en contra de González, a quien Neymar señala de haber emitido insultos racistas contra él durante el encuentro  

La Ligue de Football Professional (LFP) dio a conocer las sanciones contra los involucrados en la pelea que se desató el domingo pasado en el clásico de Francia entre el PSG y el Olympique Marseille. Neymar solo tendrá dos partidos de suspensión, mientras que Di María fue citado a declarar por el escupitajo que arrojó a un rival.

Lo que se esperaba como una sanción fuerte para la estrella del PSG terminó por ser algo muy leve.

Neymar se perderá únicamente los dos siguientes partidos de su equipo en la Ligue 1.

Luego de la agresión física que le propinó a Álvaro González, jugador del Marseille, el castigo en reglamento ordenaba de cuatro a siete partidos de punición al no estar el balón en juego.

La Comisión de Disciplina de la LFP abrió una carpeta de investigación en contra de González, a quien Neymar señala de haber emitido insultos racistas contra él durante el encuentro.

El castigo más fuerte se lo llevó Layvin Kurzawa, quien purgará seis encuentros sin jugar como sanción por haber iniciado la trifulca con Amavi, a quien le cayeron tres partidos de suspensión.

Leandro Paredes recibió la misma sanción que Neymar y en ambos casos se deja un tercer partido de suspensión en casonde reincidencia. El ex americanista Dario Benedetto recibió la sanción más leve con un solo partido de suspensión.

Citan al Fideo

Ángel Di María no recibió aún la sanción pertinente puesto que fue citado a declarar el 23 de septiembre para explicar el incidente que lo puede condenar gran parte de la temporada.

El argentino fue captado al momento de escupir a Álvaro González durante el partido, comportamiento que con la actual situación le puede acarrear una pena muy asevera.

LEG