El Gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el balcón del Edificio de Gobierno, dio el tradicional Grito de Independencia, en una ceremonia cívica sin invitados ni la tradicional verbena popular y la ceremonia fue transmitida vía Internet.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López, la Presidenta del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, así como el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Francisco Limas López y el Comandante de la 35 zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Gobernador Astudillo Flores, recibió de militares del Ejército Mexicano, el Lábaro Patrio en su despacho del edificio de Gobierno.

Se dirigió el Gobernador Astudillo al balcón de su despacho y pronunció la tradicional arenga evocando a los personajes que dieron Patria a México y fue acompañado por el Alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien se encargó de sonar la campaña.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Viva México!”.

También, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañó al Gobernador Héctor Astudillo, quien al pronunciar los nombres de los héroes, respondieron con réplicas de, !Viva!.

El acto fue transmitido por el Facebook del propio Gobernador Héctor Astudillo, así como portales en redes sociales y por el sistema Estatal, Radio y Televisión de Guerrero.

La transmisión virtual tuvo el propósito de evitar contagios por Covid-19, durante esta celebración de Independencia Nacional, pues en años anteriores, las congregaciones para esta ceremonia cívica concentraba cada edición hasta 10 mil asistentes.