El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia del CCX aniversario del Grito de Independencia de México, donde honró a los héroes que nos dieron patria y libertad, así como al heroico personal médico que da su vida para proteger la salud de las y los queretanos durante la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19.

En esta ocasión la celebración del Grito de Independencia se transmitió de manera virtual, a fin de salvaguardar la salud de las y los queretanos y evitar la propagación de COVID-19 entre la ciudadanía.

Desde el balcón central de la histórica Casa de la Corregidora, de donde salió el mensaje de que la conspiración había sido descubierta, el mandatario recordó a los héroes que con su vida lograron un México libre y soberano: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama y los hermanos Epigmenio y Emeterio González.

Además, honró con un sentido especial a doctoras, doctores, enfermeras y a todo el personal de salud, “¡vivan los héroes de nuestro tiempo! ¡Viva nuestro heroico personal de salud!”, vitoreó.

En el acto, a 210 años de la gesta histórica y a una voz, el titular del Poder Ejecutivo estatal vitoreó: ¡Viva nuestra Independencia! ¡Viva Querétaro! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!