Fed
FOTO: REUTERS La Fed espera que la inflación siga por debajo del 2% hasta el 2023  

La Reserva Federal señaló el miércoles que espera una aceleración del repunte económico de Estados Unidos desde la crisis inducida por el coronavirus, y que el desempleo caiga más rápidamente de lo que proyectaba en junio.

En las proyecciones económicas publicadas junto con su comunicado, la mediana de los pronósticos fue de una caída de 3,7% en el crecimiento económico este año. La cifra se revisó al alza del descenso de 6,5% proyectado en junio.

La Fed espera además que la tasa de desempleo, que mejoró más rápidamente de lo que esperaban los funcionarios en junio, seguirá cayendo. La proyección para la desocupación es de un 7,6% al cierre de este año y un descenso a 4% en 2023.

La Fed espera que la inflación siga por debajo del 2% hasta el 2023. El banco central reveló el mes pasado una nueva estrategia que se compromete a llevar la inflación por encima del nivel de 2% para compensar los años en que los precios se expandan por debajo de ese umbral.

Las proyecciones son las primeras que muestran cómo los funcionarios ven la economía bajo las nuevas aproximaciones de política monetaria, que coloca más peso sobre el crecimiento del empleo y ve a la infación por sobre su objetivo en algunos períodos de tiempo.

 

ICA