Fallece diputado del PES; es el primer legislador víctima de Covid-19

Acundo González fue hospitalizado desde el pasado 22 de agosto luego de que presentara síntomas graves derivado del Covid 19

Foto: Especial
Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo que se declaró la pandemia, en la Cámara de Diputados se han reportado 31 legisladores que han dado positivo a la prueba de Covid 19
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Ayer por la noche falleció, víctima de Covid-19, el diputado federal por el Distrito 01 en Puebla del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González; es el primer legislador federal que muere por esta causa.

El legislador fue contagiado en la segunda semana del agosto y hospitalizado el día 22 de ese mes.
En su cuenta de Twitter se definía como luchador social, defensor de los derechos de los indígenas y campesinos, era además líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

En la Cámara de Diputados Acundo González pertenecía a las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; a la de Pueblos Indígenas, y era secretario en la de Vivienda.
En su trabajo legislativo presentó dos iniciativas con diversos grupos parlamentarios, ocho por su bancada, en 15 fue iniciante y en 14 adherente, para un total de 39.

 

DAMG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS