INE
Foto: Cuartoscuro / archivo INE emitió la declaratoria de validez y definitividad del padrón electoral y de la lista nominal de electores, que serán utilizadas en las jornadas de Coahuila e Hidalgo  

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de validez y definitividad del padrón electoral y de la lista nominal de electores, que serán utilizadas en las jornadas de Coahuila e Hidalgo, a realizarse el próximo 18 de octubre.

En un video que subió a sus redes sociales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que podrán votar más de dos millones de electores, para un nuevo Congreso local, en Coahuila y renovar los ayuntamientos, en Hidalgo.

“La constante renovación de los instrumentos utilizados y la incesante innovación tecnológica a lo largo de 30 años, han permitido al INE desarrollar la base de datos personales, incluyendo los biométricos, más confiable con las que cuenta el sistema mexicano.

“Y desterrar, de paso viejas, prácticas fraudulentas que ya no tienen vigencia en el sistema electoral. Hoy resulta desfasado y absurdo hablar de padrones rasurados, ratón loco, muertos que votan y otras trampas que formaron parte de una triste picaresca electoral que existió en el pasado, pero que, afortunadamente se superó gracias al trabajo de varias generaciones de mexicanos”, puntualizó.

LEG