UIF-bloque-cuentas-de-lider-de-organización-politica-en-guanajuato
Foto: Cuartoscuro Nieto Castillo identificó que dicha persona no presentó declaraciones fiscales tras haber recibido depósitos en efectivo en al menos 13 entidades federativas  

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Marcos “N”, el líder de una organización política que opera en el estado de Guanajuato.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, mencionó que derivado de un análisis financiero elaborado, se logró ubicar que dicha persona, en el año de 2014 realizó retiros en efectivo por 443 mil pesos.

Podría interesarte: Cuentas de Reyes Baeza fueron congeladas por “Estafa Maestra”, aclara la UIF

Asimismo, Nieto Castillo identificó que dicha persona no presentó declaraciones fiscales tras haber recibido depósitos en efectivo en al menos 13 entidades federativas por un monto de 7 millones 800 mil pesos en octubre y septiembre de 2017, y haber enviado 3 millones de pesos a una Asociación de Colonos que también presenta irregularidades en el manejo de dinero.

Marco “N” forma parte del Consejo de Vigilancia de una Asociación Civil, quien fue alertada por las instituciones financieras debido a que se desconoce el origen de estos recursos.

La UIF refrendó su compromiso de llevar a cabo las acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen la finalidad de ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía.

Podría interesarte: UIF congela cuentas bancarias por 151 mdd del presidente del patronato de la UAEH

Con información de medios

 

EAM