Coronavirus
Foto: Cuartoscuro/Archivo Este martes 15 de septiembre, México alcanzó las 71 mil 678 muertes por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud  

Este martes 15 de septiembre, México alcanzó las 71 mil 678 muertes por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa).

En el video difundido este día, la SSa detalló que suman 676 mil 487 casos confirmados de contagios de Coronavirus.

Además, precisó que actualmente 24 mil 753 casos activos de la enfermedad en el país.

Aunado a ello, explicó que un total de 80 mil 407 casos sospechosos están siendo investigados.

Cabe mencionar que este día ningún estado del país permanece en semáforo rojo, pues ya 8 están en semáforo amarillo y el resto en naranja.

En su comunicado técnico diario, la SSa informó que de los casos confirmados de Covid-19, el 52% de los contagiados son hombres.

“Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2% de todos los casos registrados en el país”, señaló.

Asimismo, agregó que la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.7% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

 

fahl