peso-mexicano-bolsa-economía
Foto: Reuters La bolsa retrocedió al concluir una sesión con altibajos un día antes de un feriado que mantendrá cerrados los mercados financieros locales  

El peso mexicano perdió el martes luego de apreciarse a su máximo nivel de más de seis meses impulsado por una debilidad del dólar, y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reforzará su política monetaria expansiva en un anuncio programado para el miércoles.

Mientras tanto, la bolsa retrocedió al concluir una sesión con altibajos un día antes de un feriado que mantendrá cerrados los mercados financieros locales.

Podría interesarte: El peso de la localidad a la baja

La moneda cotizaba en 21.1215 por dólar casi al final de sus negociaciones, con una depreciación del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. El peso llegó a ganar en operaciones temprano hasta las 20.9595 unidades, su mejor nivel desde el 11 de marzo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho recientemente que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas el tiempo que sea necesario.

Por otro lado, el banco central de México anunció el martes que extenderá a finales de febrero de 2021 una serie de medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero, que inicialmente anunció en abril en medio de la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.41% a 36,729.15 puntos.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.66%, mientas que la tasa a 20 años cedió tres a un 6.60%.

Podría interesarte: Peso se aprecia en su máximo nivel en seis meses impulsado ante debilidad de la Fed

 

EAM