Ante personal médico, de enfermería, rescatistas, cadetes y policías municipales, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

Se trató de una celebración inédita, ya que se llevó a cabo de forma virtual, a través de la cuenta de Facebook del Gobierno de Naucalpan (www.facebook.com/GobNau), debido a la permanencia del semáforo epidemiológico naranja en el Estado de México.

Reunidos en la explanada del Palacio Municipal, y respetando las medidas de sana distancia, la Alcaldesa recordó a las heroínas y héroes que nos dieron Patria, al tiempo que reconoció el esfuerzo que han realizado durante la pandemia por COVID-19 los servidores públicos naucalpenses.

El festejo por el 210 aniversario del Grito de Independencia inició a las 23:00 horas, cuando Durán Reveles presidió el acto en la explanada del Palacio Municipal, frente a una audiencia de 50 trabajadores de la Administración local.

La arenga recordó a los principales insurgentes del movimiento libertario, que vitorearon cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan, elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria.

“Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Leona Vicario, vivan Aldama y Matamoros, viva Naucalpan, viva la Independencia Nacional Mexicana, viva México!”, dijo Patricia Durán.

En la conmemoración del Grito de Independencia participó la banda de guerra y la escolta de honor, conformada por seis agentes mujeres de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quienes entregaron la Bandera nacional a la Munícipe.

Los presentes atendieron las medidas sanitarias al mantener la sana distancia y usar cubrebocas, mientras que los naucalpenses pudieron festejar de forma segura desde sus casas.

TFA