Desde el Balcón Central de la Explanada del Salón de Usos Múltiples Frida Khalo, Layda Sansores, Alcaldesa en Álvaro Obregón dió el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 210 aniversario de dicha gesta.

Acompañada por su grupo de Concejales y Estructura Laboral, y con una explanada vacía, Layda Sansores, llevó a cabo la ceremonia cívica la cual fue transmitida de manera virtual mediante en las redes sociales de la Alcaldía.

En dicho acto, Layda Sansores hizo un reconocimiento especial, dedicando unas palabras en la arenga principal a Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria, siendo el 2020 declarado por el Gobierno Federal como su año, por ser una de las mujeres importantes en la gesta de Independencia.

Posteriormente y para continuar con el marco de la ceremonia cívica remembro a todos los héroes que nos dieron patria y libertad.

La Alcaldesa, en su mensaje destacó “ Hoy nuestra plaza está vacía, pero no nos rendimos porque nuestro corazón está lleno de esperanza y vamos a salir todos juntos, hoy queremos rendir homenaje a los grandes héroes de este momento, los que están en las sombras, los que a diario escriben los versos más sensibles y que han formado el poema más conmovedor en los tiempos de pandemia, a esos héroes silenciosos que sin ruido hacen su tarea, que nos cuidan, que arriesgan su vida por nuestra vida, ¡Que Vivan Ellos!.

Así mismo, en la transmisión, se pudo observar a trabajadores de la Alcaldía quienes replicaron el grito de ¡Viva Mexico! representando a todos y cada uno de los obregonenses.

La ceremonia en esta ocasión se llevó de manera virtual previa grabación, para respetar las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

En la transmisión que duró poco más de 45 minutos, se pudo disfrutar de actividades culturales y artísticas que marcan el folklor mexicano.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con la sociedad. Por ti, Por Mi, Por todos.