Foto: Cuartoscuro/Reuters Según el abogado, Guzmán Loera reconoció especialmente la retórica antiislámica del presidente de Estados Unidos  

Con todo y que era era el narcotraficante más buscado por el Gobierno de Estados Unidos, “El Chapo, lo crean o no, era un fan de Trump”, reveló Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados defensores.

Durante una entrevista que ofreció el lunes en el programa “In The Morning“, de iHeartRadio, el abogado confesó que incluso cuando “Trump odiaba a El Chapo, él lo respetaba” y entendía por que Trump fuera duro con los terroristas musulmanes”.

Según el abogado, Guzmán Loera reconoció especialmente la retórica antiislámica del presidente de Estados Unidos.

“Entendió el hecho de que Trump fuera duro con los terroristas musulmanes y pensó que Barack Obama fue un cobarde inútil”, comentó el letrado en una conversación en una radio neoyorquina.

Curiosamente, esta visión coincide plenamente con la que Lichtman muestra en las redes sociales, que llena constantemente de mensajes antimusulmanes.

No sólo liga constantemente las palabras “musulmán” con “terrorista”, sino que no se esconde al insultar directamente al ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, y llama a los palestinos “inútiles” y “estúpidos”.

La historia de El Chapo y Trump siempre estará ligada por la fecha del 20 de enero de 2017: esa noche, en la víspera de que el magnate inmobiliario se convirtiera en el sorpresivo presidente de Estados Unidos, el sinaloense era extraditado a Nueva York para iniciar un proceso judicial que, más de dos años después, terminaría sentenciándole por narcotráfico a cadena perpetua en una cárcel estadounidense de máxima seguridad.

Actualmente, “El Chapo” Guzmán se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado, conocida como el Alcatraz de las Rocosas o “Supermax“, de donde nadie ha podido escapar. Durante el último año se ha dedicado a trabajar en su apelación junto a sus abogados.

Guzmán, que cumple su condena en solitario en la cárcel de extrema seguridad, apeló su sentencia alegando que hubo irregularidades en su extradición desde México. También ha reclamado al tribunal de apelaciones que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa. Con información de MVS Noticias

 

aarl