Programa del 210 Aniversario del Grito De Independencia

Encienden mapa de la República en el Zócalo

Por Diana Benítez 

Desde las 19:00 horas, el mapa de la República Mexicana instalado en el Zócalo capitalino se iluminó con los colores de la Bandera Mexicana.

Se trata de una instalación compuesta por mil 600 focos LED. Éste será uno de los símbolos que el Gobierno de la República use en esta ceremonia inusual que será sin público por la pandemia activa del Coronavirus.

El Zócalo capitalino está prácticamente vacío, pues sólo hay presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y medios de comunicación.

Dentro del mapa, también se colocó la instalación para encender la denominada Llama de la Esperanza alimentada con un pebetero de gas de kilogramos. Además, se encenderá una antorcha para representar a El Pípila de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.

A cuatro horas de que se realice el Grito, se dio la última chaineada al balcón presidencial, y se quitaron los plásticos que protegían los barandales del mismo.

Al Balcón Presidencial salió Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar detalles en el balcón.

Minutos antes de las 20:00 horas, se realizó el encendido de la iluminación patria de los edificios de Plaza de la Constitución, previo a la ceremonia del Grito de Independencia 2020, que en esta ocasión se realizará sin público por la pandemia activa del Coronavirus.

 

 

Hospital del ISSSTE de Fresnillo, ganador de la rifa

Por Fernando Hernández

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, felicitó al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que fue uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial.

El Hospital perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

“Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de #Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”, expresó el mandatario.

En otro mensaje instó al ISSSTE para que ocupe el premio en mejorar la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento.

“Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”, dijo.

La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, confirmó en redes sociales que el Hospital de Fresnillo fue uno de los ganadores.

“A los zacatecanos nos alegra mucho que en la rifa del avión presidencial, el hospital del ISSSTE en #Fresnillo haya resultado ganador de uno de los premios de 20 millones de pesos”.

Díaz Robles felicitó al municipio, pues dijo que el premio “fortalecerá los servicios de salud en favor de la población”.

“La rifa del avión presidencial fue un éxito, por eso ¡gracias a la sociedad que se sumó a este proyecto para mejorar el sistema de salud de nuestro país!”, agregó.

El hospital recibió el pasado 13 de septiembre, la cantidad de mil 51 billetes para el sorteo, de acuerdo con un recibo mostrado en redes.

 

 

HGZ N°1 en Tepic, uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial

Por Fernando Hernández

Este martes se llevó a cabo el sorteo alusivo al avión presidencial, organizado por la Loteria Nacional.

A través de redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que uno de los ganadores es el boleto con el número 53522100 que fue otorgado al Hospital General de Zona N°1, ubicado en Tepic, Nayarit.

“¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del @IMSSNAYARIT”.

Por lo que 20 millones de la rifa se destinarán para mejorar el hospital; y precisó que se emplearán para la ampliación del área de urgencias y de tococirugía.

“¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”.

El IMSS felicitó a Hospital General por haber sido de los afortunados en ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos que se sortearon este día.

“El #PremioMayor del Sorteo Especial No. 235 de la @lotenal es para el #IMSSNayarit ¡Felicidades!”.

Entre los primeros en felicitar el Hospital, se encuentra la diputada federal por Nayarit, Geraldine Ponce.

“¡Muchas felicidades a quienes forman parte del Hospital General No. 1 del IMSS en Tepic!”, dijo.

“Ganadores en la rifa del avión presidencial, recibirán 20 millones de pesos que se invertirán en rehabilitar algunas áreas del centro médico para beneficio de las familias de Nayarit”.

 

 

Sedena y Policía capitalina resguardan el Zócalo (+video)

Por Diana Benítez 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía de Tránsito de la Ciudad de México son las encargadas de mantener en resguardo los accesos al Zócalo capitalino, donde esta noche el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia de 2020 sin público.

La estación de Metro Pino Suárez, una de las más cercanas al Zócalo que está abierta, luce con flujo de personas mediano; las salidas correspondientes a la Línea 2 están cerradas, por lo que las rutas de evacuación de la Línea 1 se saturan.

Fuera de esta estación se observa poco flujo de personas, y sólo dos puestos que ofertan artículos patrios.

A las calles cercanas al Zócalo, sólo puede acceder acreditado y residentes, y por lo mismo los cientos de locales comerciales están cerrados; salvo algunas mini súpers que sólo despechan por ventanitas.

El Zócalo capitalino envallado “observa” los pendones de la Bandera Nacional que cuelgan del Palacio Nacional en espera de que el Presidente López Obrador salga a las 10:55 horas para la ceremonia oficial.

 

 

Último Grito de rifa del avión presidencial

Por Quadratin 

Luego de dos horas y 44 minutos, gritaron los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, en el Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional (Lotenal), equivalente al Avión Presidencial.

Luego del campanazo inicial de la rifa, vaciar las esferas en las urnas, los niños gritones las giraron por 30 segundos y luego el primer ganador fue el cachito 5349161; le siguieron 1568335, 3432705, 3752399, 5851982 y el último en salir fue el 5770061.

Antes del inicio, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, externó estar muy emocionada por toda la gente que compró cachitos y con ello, demostró que está con López Obrador.

Destacó que es un día histórico, porque este martes “nos sentimos muy orgullosos del Pueblo de México, porque está rifa es para ellos, por ellos y la salud de México”, adonde se irá todo lo recaudado.

Si algún boleto de los que no se vendió, resultó ganador, el cien por ciento del premio irá para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

fahl