Foto: Twitter/@raulmoronO “Los regidores no lo consideraron necesario”, justificó Humberto Arroniz, secretario general del Ayuntamiento  

Pese a despuntar como la ciudad con más muertes por Covid-19 en Michoacán, en Morelia sus autoridades decidieron no aplicar la Ley Seca que en la mayor parte de territorio estatal y en otros puntos del país sí se implementará.

Y cuando al gobierno del alcalde morenista Raúl Morón, se le preguntó la razón de no cerrar esta noche los antros y bares para evitar los contagios, la respuesta fue que no se necesita.

“Los regidores no lo consideraron necesario”, justificó Humberto Arroniz, secretario general del Ayuntamiento.

De acuerdo con la estadística estatal, Morelia lidera como el municipio con más muertes causadas por el Covid en Michoacán, con 236 decesos, rebasando incluso a Lázaro Cárdenas –que tiene 207 muertes-, el cual había sido durante varios meses el epicentro del Coronavirus en el estado.

Al corte del pasado lunes, la capital michoacana acumulaba ya 3 mil 162 casos positivos, siendo la localidad que mayor incidencia registra en las últimas semanas en la entidad.

A nivel nacional, diversos estados como Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Estado de México, Morelos y en diversas delegaciones de la CDMX, se anunció la aplicación de la Ley Seca con motivo de las fiestas patrias.

En Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles anunció la semana pasada que solicitaría a los 113 ayuntamientos decretar dicha medida conforme a sus facultades, pero en Morelia desoyeron la propuesta.

“No habrá ley seca, y no se trata de tener una posición diferente al (gobierno del) estado y los regidores no lo consideraron necesario”, declaró Arroniz.

 

 

AR