Foto: Twitter Desde la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la coordinación de Puertos y Marina Mercante se han dado ocho cambios en las APIS  

La designación de vicealmirantes al frente de las administraciones portuarias sí podría inhibir la corrupción en éstas, consideró el senador Antonio Martín del Campo, en entrevista con 24 HORAS.

“Ojalá que sí, yo creo que todos tenemos que apostarle a la credibilidad, a la transparencia para tener un México sin corrupción y sin violencia. Queremos ser una oposición responsable y apostarle a México más allá de los colores partidistas”, expresó el panista, quien en su momento le resaltó al entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, una presunta vinculación de Héctor Mora Gómez, exdirector general de la Administración Portuaria de Manzanillo, con el crimen organizado.

“Sí (se tardaron en remover a Mora Gómez), es parte de una situación que se venía presentando desde hace tiempo, este puerto estaba tranquilo, si bien es de los importantes, empezó a haber este trasiego de droga, es por eso que nos dio inquietud de que se pudiere investigar por aquel funcionario público que pudiera estar presuntamente inmiscuido en el crimen organizado”.

Mora Gómez, quien es indagado por la Unidad de Inteligencia Financiera como dio a conocer este diario, fue relevado el 15 de agosto pasado.

Recordó que hace un año le llegó información de parte de los Gobiernos de México y de Estados Unidos respecto de presuntos vínculos de Mora Gómez con el crimen organizado, la cual presentó en una comparecencia del secretario ante el Senado.

Agregó que el secretario indicó que le daría seguimiento, pero al menos a su oficina nunca le remitieron alguna respuesta; él tampoco presentó alguna denuncia contra el exfuncionario.
Desde la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la coordinación de Puertos y Marina Mercante se han dado ocho cambios en las APIS.

LEG