Foto:Reuters Su esposa, que sigue siendo la legisladora de Dover, dijo que su matrimonio de 25 años había terminado después de la condena de su marido  

Un ex legislador del Partido Conservador de Gran Bretaña fue condenado a dos años de cárcel después de ser declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres.

Charlie Elphicke, de 49 años, cuya esposa Natalie le sucedió el año pasado como miembro del Parlamento de Dover en el sur de Inglaterra, fue condenado en julio por agredir a su primera víctima, la niñera de sus hijos, en 2007 y la segunda, investigadora, en 2016.

“Usted es un depredador sexual que usó su éxito y respetabilidad como tapadera”, dijo la jueza Philippa Whipple, agregando que había dicho un paquete de mentiras al jurado, a su esposa, a los funcionarios de su partido y a la policía.

“Usted sugirió a cada mujer que esto era algo que querían, que habían alentado, que habían disfrutado. Eso no era verdad. No te habían alentado ni te habían guiado. Tu comportamiento también fue un abuso de poder”.

Ella lo encarceló durante dos años, diciendo que serviría hasta la mitad tras las rejas, y se le ordenó pagar 35,000 libras ($45,160) costos.

Southwark Crown Court le dijeron a Elphicke, quien representó a Dover entre 2010 y 2019, se volvió sexualmente sugerente, se abalanzó sobre la niñera y la tiró a tientas en 2007 mientras su esposa no estaba. Le pagó en efectivo para mantenerlo en secreto a su esposa.

En otra ocasión la tocó sexualmente de nuevo a pesar de que ella había dicho que no tenía ningún interés en él.

Elphicke dijo que besó a la primera mujer, pero se detuvo cuando ella no reciprocó, y aunque fue “acosado” con la segunda mujer, dijo que no la tocó.

Su esposa, que sigue siendo la legisladora de Dover, dijo que su matrimonio de 25 años había terminado después de la condena de su marido.

 

aarl