tratamiento-covid-19-cdmx
FOTO: REUTERS Agregaron que al ser tan pequeño, puede neutralizar mejor al virus y se podría administrar vía inyección superficial o inhalado, según los autores

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar lo que llaman como “molécula biológica más pequeña”, misma que hasta el momento habría neutralizado por completo el Coronavirus.

A través de la revista Cell, se publicó el estudio en el que está basado en un componente de anticuerpo 10 veces más pequeño que un anticuerpo completo; y con dicha molécula aislada habrían creado un fármaco, el cual fue bautizado como Ab8, que serviría como un medicamento preventivo del contagio.

Éste procedimiento habría sido probado en ratones y hámsters, sin embargo, demostraría ser “altamente efectivo para prevenir y tratar”; además, señalaron que al no adherirse a las células humanas, no tendría efectos colaterales negativos en las personas.

Agregaron que al ser tan pequeño, puede neutralizar mejor al virus y se podría administrar vía inyección superficial o inhalado, según los autores de la investigación.

El estudio fue avalado no sólo por la Universidad de Pittsburgh, sino también la Universidad de Carolina del norte, la Rama Científica de Texas, en Galveston, la Universidad Británica de Columbia y la Universidad de Saskatchewan.

El Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, John Mellors, indicó que el Ab8 “no sólo tiene potencial como terapia contra el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas que contagien de SARS-CoV-2”.

Añadió que en las pruebas del estudio clínico, el Ab8 impidió que el virus se adentrara a las células y los los ratones a los que se les suministró menor cantidad del fármaco tuvieron 10 veces menos cantidad de virus infeccioso en comparación con los que no recibieron nada.

Aquí puedes consultar el estudio: https://www.pittwire.pitt.edu/news/pitt-scientists-discover-tiny-antibody-component-highly-effective-preventing-and-treating-sars