Foto: wbcboxing.com Esta será la tercera ocasión que ambos púgiles se enfrenten, la primera en noviembre de 2019 y la más reciente en marzo de este año  

El próximo 25 de septiembre el mítico Julio César Chávez y el siempre irreverente de Los Mochis, Sinaloa, Jorge Travieso Arce, se enfrentarán en una pelea de exhibición en el hotel Las Torres de Tijuana, Baja California.

Ante ello, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presumió el cinturón Otomí 2020 que estará en disputa y en el acto, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señaló que esta es una fecha especial e indicó que el cinturón se irá al museo, mientras que el ganador se llevará una réplica.

“El significado del 5 de mayo y el 16 de septiembre tienen un gran peso para el boxeo internacional, es donde pelean los nombres más grandes y hay peleas memorables.

Quisiera felicitar a Julio César Chávez y al Travieso Arce, los embajadores de este cinturón Otomí. Este se irá al museo del deporte y a ellos se les dará una réplica”, indicó Sulaimán.

Por su parte, el gran campeón mexicano señaló que pese a sentirse adolorido, competirá para ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Si por mi fuera suspendería la exhibición, me siento todo adolorido, creo es la edad. Pero me subiré con mucho gusto, porque sé que lo hago por recaudar fondos para esas familias que llegan pidiendo ayuda desesperados, pero que lamentablemente no pueden pagar”, indicó el César del boxeo.

Esta será la tercera ocasión que ambos púgiles se enfrenten, la primera en noviembre de 2019 y la más reciente en marzo de este año.

 

AR