Los buzones especiales autorizados para abandonar bebés estarían a punto de volverse una realidad en Bruselas, Bélgica.

Esto forma parte de un proyecto gubernamental, que podría asimilarse a algún capítulo de la novela Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, pues consiste en que si no quieres hacerte cargo de tu hijo recién nacido por alguna razón se pueda depositar en un buzón, con la seguridad de que estará a salvo.

Cabe destacar que los padres que opten por esta alternativa no enfrentarán ningún cargo ante la justicia y tampoco serán exhibidos ante el público, debido a que habrá completo anonimato.

Ante esta iniciativa se han dividido las opiniones de los ciudadanos pues consideran que es una salida cruel y otros piensan que es buena opción implementar este tipo de programas.

La organización Covia fue una de las primeras que tocó este tema con el argumento de que “ofrecen la posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

También podría interesarte:

Huye de su esposa porque estaba con su amante; choca su Mustang contra transporte escolar

Esto luego de analizar la situación de “angustia” que pasan varias madres que abandonan a sus recién nacidos en lugares públicos y peligrosos.

Sin embargo, según medios locales, los buzones que se instalarían en Bruselas aún no cuentan con una fecha de implementación pues apenas fueron aprobados.

El funcionamiento que tienen contemplado es el siguiente: se instalarán en los muros exteriores de algunos hospitales para que en cuanto la madre o el padre del menor abran la puerta puedan dirigirse a depositar a su bebé, mientras tanto, del otro lado personal de la salud se preparará para recibir al pequeño pues se activará una alerta al interior.

 

DAMG