Foto: Cuartoscuro AMLO dijo que el Desfile Militar del 16 de septiembre será muy corto, y ni siquiera lo verá desde el balcón presidencial  

Al igual que en 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la arenga del Grito de Independencia se compondrá de 20 vivas, por lo que pidió a los mexicanos acompañarlo desde sus domicilios.

“Pedirle a todos que guarden sana distancia aunque estén en sus domicilios. Es una ceremonia que se puede ver por televisión, se puede escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios con la distancia correspondiente, sin acercarnos mucho.

“Invito para que participen todos, todos los mexicanos a las 11 de la noche, va a haber la ceremonia igual que el año pasado, 20, 20 vivas, nada más que hay unos nuevos. 20 vivas que invito a todos a gritar”.

Te puede interesar: AMLO detalla solicitud que presentará al Senado para consulta contra ex presidentes (+video)

El mandatario recordó que se encenderá la llama de la esperanza para simbolizar la fortaleza del país frente a la epidemia del coronavirus y que impide que en esta ocasión la ceremonia se lleve con público.

Respecto del Desfile Militar del 16 de septiembre, recordó que en esta ocasión será muy corto, y ni siquiera lo verá desde el balcón presidencial de Palacio Nacional sino sobre un templete que se instalará frente a la puerta principal.

Ese día también se entregarán reconocimientos a médicos y enfermeras que están ayudando en el combate a la epidemia.

cs