Foto: Instagram/@samuelgarcias "Decidí vender mi carro y donar todo a causas nobles como: quimioterapias y becas”, indicó a través de su cuenta de Facebook  

Después de la confusión del senador por Nuevo León, Samuel García, al referirse a la asociación “Manitas Pintando Arcoiris A.C.” como un refugio de perros y no como un lugar que atiende a niños con cáncer, ahora busca apoyar económicamente a esta fundación

“Nunca es suficiente la ayuda, las necesidades son demasiadas, todos los niños y las niñas de Nuevo León y México deberían tener el derecho a la salud”, se lee en su publicación de Facebook.

En la red social el legislador indicó que el costo de su BMW i8 —valuado en dos millones 800 mil pesos—, será entregado en su totalidad para que también cuentan con equipo de cómputo, que les permita seguir con sus estudios.

“Decidí vender mi carro y donar todo a causas nobles como: quimioterapias y becas”, indicó en su cuenta.

“Me propuse hacer más cosas para apoyarles”, detalló tras dialogar con familiares de niños con cáncer y visitar las asociaciones Manitas Pintando Arcoíris y Apadrina un Niño.

 

“Comunidad de MANITAS PINTANDO ARCOIRIS AC, agradecemos a todos la solidaridad y empatía mostrada ante la desafortunada publicación que el senador SAMUEL GARCIA referenció en una de sus historias en vivo el día de ayer”, escribió el instituto.

En un post más reciente agregó que se trató de un error humano y no de una estrategia mediática, como señalaron usuarios de redes sociales, visitó ambos lugares y al decir el nombre erró. Ante las críticas, llamó a la población a ser parte de movimientos con causa, para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

 

AR