Foto: Cuartoscuro / Archivo El subsecretario resaltó que la construcción del memorial iniciaría una vez que se tenga disposición del terreno  

El Gobierno de México, con recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hará el rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila.

“Quien hará las labores de rescate será la Comisión Federal de Electricidad, va a haber un aprovechamiento del carbón que se extraiga una vez ubicados los cuerpos para que pueda financiarse la propia labor.

“Es una reparación (del daño) que les corresponde por derecho y el memorial se va a construir”, expresó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, en entrevista con medios de comunicación tras la reunión de los familiares con el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.

El subsecretario resaltó que la construcción del memorial iniciaría una vez que se tenga disposición del terreno.

“Toda la actividad de la industria minera es de alto riesgo, esperemos (que el rescate) no sea de riesgo. Los expertos internacionales y geólogos dicen que es viable el rescate.

“Sí (se va a reactivar la mina), va a haber búsqueda y va a haber en esta búsqueda extracción de material, va a haber aprovechamiento”.

Se prevé que el rescate tenga un costo de mil 750 millones de pesos; la reunión de esta tarde duró alrededor de cuatro horas.

 

 

AR