La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que remitió a distintos depósitos vehiculares 125 motocicletas y dos automóviles; además, presentó a por lo menos 31 conductores, ante los representantes de los Juzgados Cívicos, por inducir o participar en arrancones.

La dependencia detalló que las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 en diferentes puntos de la Ciudad detectaron a varios motociclistas intentaron reunirse en diversos sitios para realizar competencias de velocidad convocadas, al parecer, a través de redes sociales, motivo por el cual se desplegó un dispositivo preventivo por parte de agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de los policías sectoriales de la SSC.

En la avenida Insurgentes Norte y Coahuila, colonia Roma Norte, varias personas fueron sorprendidas cuando realizaban dichas prácticas a bordo de motocicletas, por lo que los posibles responsables fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente y los vehículos remitidos a un depósito vehicular.

En la avenida Eduardo Molina y Eje 1 Norte, otras cuatro motocicletas fueron aseguradas y trasladadas al depósito vehicular; en tanto, en la avenida Río Churubusco y Atletas, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, oficiales de la SSC aseguraron a siete personas y resguardaron diez motocicletas.

 

 

Asimismo, en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina República de Honduras, colonia Centro, un aproximado de 30 motociclistas posibles responsables de incitar y participar en dichas competencias, fueron detenidos.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico correspondiente quien determinará la falta administrativa y sanción, mientras que los vehículos asegurados estarán resguardados en diferentes depósitos vehiculares de la dependencia.

La SSC recordó que la Ley de Cultura Cívica, señala en el artículo 28 del Título Tercero, que quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones será presentado ante un Juez Cívico quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario, de acuerdo con el artículo 31 de la misma ley.