Grito de Independencia
Foto: Cuartoscuro/Archivo Serán cuatro símbolos los que caractericen a la ceremonia del Grito de Independencia de México que por primera vez se realizará sin personas  

Serán cuatro símbolos los que caractericen a la ceremonia del Grito de Independencia de México que por primera vez se realizará sin personas por la epidemia activa del Coronavirus.

De acuerdo con el programa de la Presidencia de la República, a las 19:00 horas se encenderá el mapa de la república que estará integrado por luces tipo LED.

Además, previo a la arenga de las 10:55 horas se encenderá la antorcha que rememorará al Pípila de la Independencia y se encenderá la llama de la esperanza que será con gas pebetero.

Otro de los símbolos presentes será la Bandera de México.

En la plancha del Zócalo únicamente estará la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos templetes para prensa.

Hasta hoy, la lista de invitados incluye sólo a Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y presidenta del consejo honorífico de la Comisión Presidencial para la Conservación de la Memoria Histórica, y el gabinete legal.

A través del Canal 14 se contará con una transmisión especial desde las 16.00 horas, la cual incluirá el sorteo de la Lotería Nacional alusivo al valor del avión presidencial.

El perímetro del Zócalo será resguardado por militares.

Los restaurantes que están alrededor del Zócalo podrán operar con sana distancia.

 

fahl