Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, provocó la polémica en redes sociales después de que respondiera irónicamente en a una usuaria en Twitter que lo cuestionó sobre su comportamiento en México.

En el tweet, que momentos más tarde desapareció, la usuaria señalaba que la cuenta de Twitter y las redes sociales del embajador “dicen mucho de la percepción del pueblo que buscar agradar. Nos concibe rudimentarios”.

“Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común […] Lo peor es que no está errado”.

A lo que contestó el embajador de la siguiente forma: “Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales”.

“Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco’”, escribió.

 

Cabe destacar que pese a que la usuaria autora del primer tweet borró su publicación, el mismo embajador fue quien tomó captura de pantalla y compartió el mensaje de la usuaria en los comentarios de su respuesta.

 


DAMG