Foto: Facebook/Gobierno-Municipal-de-Tula-Hidalgo Además, a los propietarios se les impuso sanciones administrativas y económicas de ley  

Pese a restricciones en eventos sociales por el aumento de casos de Covid-19 en Tula, Hidalgo, decenas de jóvenes organizaron una fiesta sin respetar las medidas para prevenir la propagación de Coronavirus.

El domingo pasado, vecinos alertaron que se realizaba una fiesta en un jardín de eventos sociales, ubicado en la colonia Jalpa, donde había por los menos 200 jóvenes, informó el área de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal.

El Ayuntamiento de Tula compartió en redes sociales sobre este hecho en el jardín de fiestas llamado “La Cabaña”, en el que los jóvenes fueron desalojados por autoridades municipales y se colocaron los sellos correspondientes de clausura.

Además, a los propietarios se les impuso sanciones administrativas y económicas de ley.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en Hidalgo hay un total de 11 mil 436 casos positivos de Covid-19 y mil 784 defunciones, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.

“En pleno semáforo naranja y sin atender las medidas de sana distancia y evitar la aglomeración de personas, una fiesta de más de 200 adolescentes fue suspendida, los asistentes desalojados y el lugar clausurado por la dirección de Reglamentos, Espectáculos y Comercio de Tula”, informó el municipio.

Con información de Grupo Fórmula.

 

AR