El Centro de arte y cultura Circo Volador, lugar que por más de dos décadas se ha dedicado a impartir talleres culturales además de haber fungido como foro para múltiples conciertos, especialmente dedicados al metal; corre peligro de desaparecer debido a la pandemia derivada por el Covid-19.

El inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza podría cerrar sus puertas este año ya que debido al confinamiento provocado por la pandemia, además de cancelar los conciertos en puerta, se dejaron de impartir cerca de 30 talleres que proveían el sustento económico del lugar y eran la fuente de ingreso de los talleristas.

Luego del último concierto celebrado en el antes “Cine Francisco Villa” en enero del presente año, en el que se presentó la banda alemana Haggard con un lleno total, el recinto no tuvo otras presentaciones de esta magnitud.

Además, la pandemia también provocó que se cancelaran los proyectos culturales que tenían previstos, como su intervención en el festival Cervantino, el cual buscaba acercar a los jóvenes con la cultura.

Debido a esto, la administración del inmueble ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de Fondify, buscando recaudar poco más de 200 mil pesos para continuar con sus actividades. Puedes donar aquí: http://bit.ly/CircoVolador

 

 

PL