Foto: Reuters El Chelsea se suma al Arsenal, al Everton y al Liverpool, entre otros, en haber ganado en esta primera jornada y se coloca tercero en la clasificación  

En el cierre de la primera jornada de la Premier League, el Chelsea, que venía de romper el mercado de pases para esta temporada, superó por 3-1 al Brighton como visitante con goles del italiano Jorginho, de penal, el defensor Reece James y su colega francés Kurt Zouma (descontó el atacante belga Leandro Trossard).

El equipo dirigido por Frank Lampard (que tuvo a Wilfredo Caballero en el banco) contó con la presentación de los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, quienes llegaron por 80 y 53 millones de euros, respectivamente, a Londres y son considerados como las dos grandes promesas del fútbol germano.

Tanto Havertz (desde Bayer Leverkusen) como Werner (desde RB Leipzig) son dos de las rutilantes compras del conjunto inglés, dirigido financieramente por la enigmática rusa Marina Granovskaia.

Además, llegaron el lateral inglés Ben Chilwell (desde Leicester City, por 50 millones de euros), el delantero marroquí Hakim Ziyech (desde Ajax, por 40 millones) y el defensor brasileño Thiago Silva (desde París Saint-Germain, con el pase en su poder); pero ninguno de los tres pudo ser parte del triunfo de los azules de este lunes.

El Chelsea se suma al Arsenal, al Everton y al Liverpool, entre otros, en haber ganado en esta primera jornada y se coloca tercero en la clasificación.

La primera jornada se completará cuando Manchester City y Manchester United jueguen contra Aston Villa y Burnley, respectivamente, encuentros que fueron pospuestos debido a la participación de los conjuntos de la ciudad de Manchester en las fases finales de la Champions League y Europa League.

FICHA
Brighton 1-3 Chelsea
Goles: Jorginho 23’ (p), L. Trossard 54’, R. James 56’ y K. Zouma 66’

LEG