Campesinos de Chihuahua escoltaron la salida de la Guardia Nacional desde presa La Boquilla, luego del enfrentamientos suscitado hace 10 días por la defensa del agua.

Un video filmado por uno de los pobladores muestra una caravana donde autos, camionetas e incluso un camión transitan detrás de los elementos de seguridad que abandonan la entidad

“Vamos arreando a la Guardia Nacional, tres filas… Pura gente valiente. ¡Arriba Chihuahua! y que no se vuelvan a venir otra vez porque los sacamos a punta de chingadazos”, dice uno de los pobladores.

En la breve grabación de poco más de 1:30 minutos, se observa un vehículo con algunas banderas mexicanas y un camión con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El pasado 10 de septiembre el gobernador Javier Corral, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador reubicar a los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en la presa la Boquilla y enviarlos a Ciudad Juárez para labores de seguridad, luego de los enfrentamientos en la zona, que derivaron en el deceso de dos civiles.

Hasta el momento, han sido identificados 13 elementos, dos vehículos asegurados y las armas de la Guardia Nacional que pudieron haber participado en la agresión sufrida por el agricultor Jaime Torres y su esposa, Yésica Silva (fallecida), en Delicias, cuando regresaban de una manifestación en la presa.

cs