Foto: Gobierno de Puebla El Ejecutivo poblano aseguró que se sortea de manera positiva la curva de contagios de Covid-19  

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, pidió hacer de las fiestas patrias un esfuerzo colectivo de responsabilidad.

Advirtió que en medio de las festividades patrias y como consecuencia de esta temporada, se podrían tener rebrotes mayores, que hasta el momento están controlados.

“Debemos tener presente nuestro espíritu mexicano, es muy importante que reafirmemos nuestros valores y que celebremos de manera responsable”, dijo.

El mandatario poblano destacó que se sortea de manera positiva la curva de contagios, pero no hay que confiarse para que no suceda como en otros países, como España, Francia, Reino Unido, donde su sociedad se relajó y comenzó a actuar sin las previsiones correspondientes.

“Yo creo que, aun teniendo la vacuna y el tratamiento, vamos a tener que seguir por un periodo no menor con este cuidado de las prevenciones en las relaciones sociales”, añadió.

Barbosa Huerta mencionó que México atraviesa por un proceso por el cual otros países ya habían pasado, y se sentían en condiciones de reactivar toda su vida de manera normal. “Ahí está la respuesta; cuidado con la sinergia y la vida que se dan en las grandes ciudades como en Puebla, en la zona conurbada; cuidado, que es donde se provocan más contacto social y más contagios, así es que vamos a seguir caminando con las mismas recomendaciones”.

Sobre la próxima visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad, precisó que la reconstrucción ha estado en manos de la Federación.

“En julio hubo un evento en San Pedro Cholula con ese mismo propósito, que estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer… Ya le hablé a Infraestructura del Gobierno del estado para que haga un reporte y lo tenga listo, pero quien le va a informar al Presidente en todo caso son las propias instancias federales”, afirmó.

GOBIERNO DE PUEBLA

LEG