El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral  Metropolitana por parte del Ejército Mexicano.

Aguiar Retes informó, a través de su cuenta de Twitter, que no hubo toma de las instalaciones, aunque sí faltó comunicación al implementar protocolos previos a los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias.


Incluso, expresó su deseo de que exista una comunicación constante y cordial con autoridades para realizar de la mejor manera las actividades que le correspondan.

La aclaración surge luego de que la Arquidiócesis Primada de México difundiera, a través de redes sociales, que no participarían en servicios religiosos en la Catedral Metropolitana.

“Informamos a los fieles que el día de hoy y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia, no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército“, indicó.

“No es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército […] No crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios que tienen todo el derecho de criticarnos y cuestionarnos pero, por lo general, mienten”, aclaró.

Además reiteró que su Gobierno es respetuoso de todas las religiones y libertades, por lo que “No somos autoritarios, no somos conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo”, finalizó.

 

MGL