incendio _ fuego en internado de Tanzania
Foto: Twitter @dafricanews Diez estudiantes de Tanzania murieron cuando un dormitorio en una escuela primaria privada en el norte del país se incendió  

DAR ES SALAAM.- Diez estudiantes de Tanzania murieron cuando un dormitorio en una escuela primaria privada en el norte del país se incendió, dijo este lunes un alto funcionario del gobierno.

La policía, el departamento de bomberos y otros funcionarios del gobierno iniciaron una investigación sobre el incendio, cuya causa se desconoce, dijo a Reuters por teléfono Marco Gaguti, comisionado regional de Kagera.

“Este dormitorio alojaba a 74 alumnos y cuando se incendió, los alumnos comenzaron a huir, pero debido al impacto del fuego algunos no pudieron llegar a tiempo”, dijo Gaguti.

Otros siete niños sufrieron quemaduras durante el incendio, que comenzó antes de la medianoche.

La policía está trabajando con los familiares de los alumnos para identificar los cuerpos carbonizados, dijo Gaguti, y agregó que se espera que los investigadores establezcan la fuente del incendio en los próximos 14 días.

Mbaraka Mahmoud, presidente de la aldea de Itera donde se encuentra la escuela, dijo que lo despertaron después de la medianoche. Cuando corrió a la escena del infierno, encontró a los aldeanos luchando por detener el fuego que había devorado gran parte del dormitorio.

Un pase de lista de los estudiantes más tarde mostró que faltaban algunos alumnos, lo que llevó a los rescatistas a comenzar a cavar entre los escombros negros y las láminas de hierro quemadas para encontrar los cuerpos, dijo.

“Es un día triste en nuestro pueblo. Los padres, familiares y aldeanos están devastados ”, dijo Mahmoud.

Doce estudiantes de secundaria murieron en 2009 cuando un incendio arrasó un dormitorio en Iringa, una región ubicada en el área central de la nación de África Oriental.

 

fahl