Foto: Twitter @Conago Por otro lado, el SMN también informó este domingo que mantiene la vigilancia en el Atlántico, donde se se preveé la formación de 19 ciclones  

La tormenta tropical Karina se formó este domingo a partir de la depresión tropical 16-E en el Pacífico mexicano, al suroeste de la Península de Baja California, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de que por ahora no representa peligro para territorio mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene la vigilancia del fenómeno, que se encuentra a 775 kilómetros al suroeste de las playas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Pronósticos indican que Karina permanecerá como tormenta tropical hasta el próximo viernes, cuando se debilitaría a depresión tropical.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora”, explicó el SMN

Al momento también se han formado las tormentas tropicales Amanda, Boris, Cristina, Fausto, Hernan, Iselle y Julio, y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5), Elida (intensidad 1-2) y Genevieve (4) en la escala Saffir Simpson. De ellos, Genevieve ha sido el más desastroso hasta ahora, al dejar seis muertos y daños en las zonas turísticas del Pacífico mexicano.

Por otro lado, el SMN también informó este domingo que mantiene la vigilancia en el Atlántico, donde se se preveé la formación de 19 ciclones para la temporada.

 

MGL