Foto: Mexsport Los pupilos del Tuca Ferretti se mantienen en las posiciones para meterse a la Liguilla,  

Tigres acabó con la racha de cinco partidos sin ganar y se impuso 2-0 a Santos Laguna, con autogol de Carlos Acevedo y anotación del uruguayo Nicolás López, en duelo por la jornada 10 del Guardianes 2020.

Los pupilos del Tuca Ferretti se mantienen en las posiciones para meterse a la Liguilla, y tienen la próxima semana un duelo ante Querétaro que puede confirmar el resurgir de los regiomontanos.

En otro triunfo felino, los Pumas siguen callando bocas, y golearon 3-0 al San Luis en el Olímpico Universitario, y llegaron a cuatro triunfos consecutivos, con 12 goles a favor en dicha racha.

Fue el aniversario 66 de los universitarios, y después de muchas críticas por perder a su técnico en la víspera del arranque del torneo, enseñaron que los juveniles tienen hambre, y bajo el mando de Lillini, siguen invictos, y en la cima general.

Otro de los equipos que ha confirmado su renacimiento, son las Chivas, quienes exhibieron la crisis del Necaxa, y llegaron a 15 unidades, para meterse entre los primeros cinco lugares de la clasificación general.

América y Toluca igualaron 1-1, por lo que las Águilas desperdiciaron la oportunidad de quitarle a los Pumas el liderato, que los Choriceros no saben lo que es sumar de a tres desde hace cinco jornadas.
En tanto, el Atlas mantiene la mejoría y ya llegó a 10 puntos, para mantener vivas las esperanzas de conseguir el boleto al repechaje. Todo de la mano de Diego Cocca.

El torneo Guard1anes 2020 ya se empieza a hacer veterano, y hay agradables sorpresas, como los Pumas en la cima, León sigue como la propuesta más atractiva, y Cruz Azul alberga las esperanzas de acabar con más de 20 años de sequía en el campeonato doméstico.

Por lo pronto, la próxima semana es el Clásico América contra Chivas, y para los tapatíos será un duelo de vital importancia, pues deben sumar de a tres para seguir en la pelea, y el Piojo Herrera sigue con problemas para mantener la continuidad en su plantel.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PTS
Pumas 22
América 20
Cruz Azul 19
León 18
Guadalajara 15
Tigres 14
Pachuca 14
Monterrey 13
Juárez 13
Toluca 13
Querétaro 11
Puebla 10
Atlas 10
Mazatlán 10
Tijuana 10
Santos 9
San Luis 8
Necaxa 8

PRÓXIMA JORNADA (11)
Necaxa vs. Puebla
Tijuana vs. Juárez
Mazatán vs. Cruz Azul
Atlas vs. Pachuca
América vs. Guadalajara
Tigres vs. Querétaro
Toluca vs. Santos
San Luis vs. Monterrey
León vs. Pumas

LÍDERES DE GOLEO
NOMBRE CANTIDAD
A. Gignac 8
J. Rodríguez 7
J. Dinenno 7
A. Canelo 5
V. Dávila 5

LEG