AMLO
Foto: Especial Las obras de ampliación de la Línea 12 llevan un avance de 85%, por lo que se prevé inaugurarla a finales de 2022, informó López Obrador  

Las obras de ampliación de la Línea 12 llevan un avance de 85%, por lo que se prevé inaugurarla a finales de 2022, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el recorrido de supervisión realizado este junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Una obra que estaba en proceso, que como aquí se dijo, llevaba un avance de alrededor del 20%, y ahora ya en obra civil, lleva un avance del 85%; se ha hecho el compromiso de que para finales 2022 vamos a inaugurar esta ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México”.

Para ello, el Gobierno federal ha invertido 2 mil millones de pesos entre 2019 y 2020.

La obra, que ampliará la línea de Mixcoac a Observatorio, comprende tres etapas; la primera que es la obra civil, la obra de la excavación del túnel y lumbreras; la segunda etapa que es la implantación de las vías y la obra electromecánica y la tercera, la construcción de las estaciones, así como la nave de depósito y zona de transición.

Durante el acto, el mandatario también resaltó que se está trabajando en la reactivación económica, al tiempo que se sigue atendiendo la pandemia; destacó que en lo que va del mes de septiembre se han recuperado 120 mil empleos.

“Lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos; es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas. Esos son dos temas que, considero, vamos a resolver, dos asuntos que se van a resolver en el mediano plazo, y dos temas que también estamos atendiendo”.

Además, extendió un reconocimiento a la Jefa de Gobierno, quien aseguró ha dado resultados en materia de seguridad al reducir los homicidios dolosos a la mitad.

 

fahl