Foto: Captura de video Más tarde el senador se pronunció al respecto y aseguró que fue un error humano y no una estrategia mediática el haber confundido un refugio con una asociación que atiende a niños con cáncer  

¡Lo vuelve a hacer! El Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García confundió un refugio de animales con una asociación que apoya a niños con cáncer. De inmediato la situación se hizo viral en redes sociales, pues no es la primera vez que el funcionario se ve envuelto en un escándalo.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el senador dijo que iba a visitar “Manitas pintando Arcoíris“, para regalar una tonelada de croquetas, sin embargo, el sitio al que verdaderamente se refería era a Equipo Riecma, asociación que le brinda refugio a animales.

“Vamos al refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos […] vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande”, expresó en la grabación.

 

Por su parte, dicha fundación para niños, publicó en su página de Facebook el video del “supuesto error” del senador al confundir un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer, sin embargo, hoy fue borrado.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos Manitas Pintando Arcoíris A.C, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, se leía en la publicación.

Finalmente, agregaron que desde hacía varios meses habían agendado una cita con él para que los visitaría, pero no lograron conseguirla.

De inmediato la videograbación se hizo viral pues causó indignación en cibernautas, además aseguraron que ese tipo de acciones las realiza para conseguir seguidores.

Más tarde el senador se pronunció al respecto y aseguró que fue un error humano y no una estrategia mediática el haber confundido un refugio con una asociación que atiende a niños con cáncer.

Incluso, explicó que cometió la falla porque está considerando el mes de la concientización contra el cáncer en niños.

“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mi desgraciadamenre se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecima, por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama Manitas Pintando Arcoíris”, expresó el senador.

Para remediar el error, indicó que esta tarde acudió a la organización para brindarles cubrebocas, gel antibacterial, alimentos, muebles y camas, incluso se comprometió a que el próximo miércoles donará una suma importante de dinero para quimioterápias, además apadrinó a siete niños con cáncer.

MGL