arrestan a menor que no usaba cubrebocas
Foto: Captura de video Un agente de la policía fue captado cuando arrestaba a un menor que no usaba cubrebocas, empleando la misma maniobra que quitara la vida a George Floyd  

Un agente de la policía fue captado cuando arrestaba a un menor, reduciéndolo en el suelo y empleando la misma maniobra que quitara la vida al estadounidense George Floyd.

Los hechos ocurrieron en Miranda de Ebro, en Burgos, España, cuando agentes habrían recibido un reporte por un joven de 14 años que no portaba el cubrebocas de manera adecuada.

Los policías acudieron a solicitarle al menor que se pusiera el barbijo de manera correcta, pero éste no habría hecho caso, esto el pasado miércoles.

De acuerdo con medios, tras varias repeticiones, hubo una breve discusión y forcejeos; además el joven intentó golpear con la cadena de su perro a los agentes, lo que desencadenó el arresto, argumentó la policía.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a uno de los agentes con la rodilla en el cuello y cabeza del adolescente, mientras los presentes le piden que lo deje.

Durante casi dos minutos que dura la grabación, se ve al uniformado presionando la rodilla en el joven, técnica que ha sido criticada desde que se revelara un video del arresto del afroamericano George Floyd, y que habría ocasionado su posterior muerte.

“No sé qué pintáis en la puta calle”, replica otro policía a los presentes.

Por su parte, los familiares del menor piden que no lo aprieten tanto y señalan que es menor de edad, mientras se escuchan las sirenas.

Tras la llegada de otra patrulla, proceden a arrestar al adolescente y se escucha “porque le han visto sin mascarilla”.

El video termina cuando los agentes levantan al menor, pero medios señalaron que la madre del joven también fue arrestada por “agredir y amenazar a uno de los agentes”.

Con información de medios

 

fahl