Foto: Especial El imputado fue arrestado la mañana del 10 de septiembre de 2020 y ha sido ingresado en la Cárcel de Santa Ana bajo sospecha de robo  

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a un ayudante de Sheriff del condado de Orange en Estados Unidos saquear una casa en Yorba Linda, en la cual días antes atendieron caso por el fallecimiento de un hombre de unos 70 años que murió por causas naturales aparentes.

El 9 de septiembre, el departamento fue contactado por un abogado que representaba al patrimonio de la familia quien informó que faltaban artículos en el residencia. El abogado proporcionó un video de vigilancia en el hogar el cual capturó al oficial entrando a la residencia en al menos en tres ocasiones distintas con diversos artículos robados.

En el primer incidente, el hombre regresó a la residencia el 27 de julio. Mientras vestía uniforme, irrumpió en la
Residencia desocupada por la parte trasera y se fue poco tiempo después. No está claro si ocurrió un robo en ese
hora.

Posteriormente regresó a la residencia en la madrugada del 10 y 16 de agosto vestido de civil donde se observa llevando cajas fuertes para armas, ventiladores de techo y estuches que contenían artículos desconocidos. Se cree
la casa estaba desocupada.

Al enterarse de los robos, el Departamento inició una investigación inmediata. El imputado fue arrestado la mañana del 10 de septiembre de 2020 y ha sido ingresado en la Cárcel de Santa Ana bajo sospecha de robo.

“Las presuntas acciones delictivas de este imputado son una violación de la confianza pública, son inexcusables e intolerables”, dijo el alguacil del condado de Orange, Don Barnes. “Este diputado rendirá cuentas a través de un rápido y completo proceso que incluye una investigación penal y administrativa interna.

“Estas acciones socavan el buen trabajo que hacen todos los días los hombres y mujeres del condado de Orange
Departamento del Sheriff. Hemos servido con orgullo a la comunidad de Yorba Linda desde 2013. Como su Sheriff, yo
Quiero que sepa que estas acciones delictivas de un miembro de mi personal no serán toleradas y no
indicativo del servicio que brindamos a Yorba Linda, o cualquier otra ciudad contratada”, aseguró

 

MGL