Foto: Reuters / Archivo La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón  

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha desaconsejado hacer uso del saludo con el codo, que tras la pandemia del Coronavirus, se ha convertido en el más habitual.

“Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”, afirmó.

El director de la OMS cree que la mejor forma de saludar llevándose la mano al corazón siendo esto un símbolo de respeto y cariño.

Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia del Covid-19.

El saludo con el codo se ha convertido en el más usado desde que inició el brote de Coronavirus, ya que dando la mano o saludando de besos se puede transmitir.

Al parecer el saludo de codos tampoco cumpliría con las medidas de distanciamiento social porque al dar el codo no se mantendrían los 1.5 metros de seguridad.

Políticos, autoridades, empresarios, deportistas, incluso los niños, han adquirido el saludo con el codo como el “saludo de la era Covid-19”.

 

 

AR