Avión presidencial
Foto: Cuartoscuro/Archivo Se instalará en la explanada de la Cámara de Diputados un expendio de la Lotería Nacional para promover la venta de este sorteo del avión presidencial  

Mañana, a un día de que se cierre la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, se instalará en la explanada de la Cámara de Diputados un expendio de la Lotería Nacional para promover la venta de este sorteo, informó este domingo el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

El legislador señaló que tomó esta iniciativa “para acompañar el compromiso del Gobierno federal con el pueblo de México de llevar a cabo el gran sorteo especial para a rifa del avión presidencial”.

Mañana y el martes está programada sesión en el recinto de San Lázaro, por lo que en el lugar habrá presencia de personal de la Cámara, legisladores, de sus equipos, y medios de comunicación.

Delgado lanzó la invitación a los diputados, tanto de los grupos parlamentarios aliados, como los de la oposición a colaborar con la causa, ya que lo que se obtenga del sorteo, servirá para comprar equipamiento para hospitales, con valor de dos mil 500 millones de pesos y apoyar a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.

En lo que respecta a su partido, el líder morenista dijo que apoyarán con todo, “para que de una vez por todas este símbolo de la corrupción y el despilfarro de los gobiernos anteriores quede desterrado de nuestra memoria y que además esta tifa sirva para apoyar al sector salud en este momento de pandemia”.

“El avión presidencial, el lujoso Boeing 787-8, representa un insulto para los mexicanos, habiendo tanta pobreza, vamos a apoyar a nuestro presidente López Obrador, en la compra de cachitos para que esta rifa sea un éxito”, expuso Delgado.

 

fahl