Foto: Gobierno de BCS El gobernador Mendoza y el titular de Fonatur visitaron los desarrollos de Nopoló y Puerto Escondido  

El Gobierno de Baja California Sur y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acordaron una estrategia conjunta para desarrollar proyectos de baja densidad en Loreto.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, y el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, además, prevén la posibilidad de ceder terrenos al municipio para construir vivienda, resolver el problema de la planta de tratamiento de aguas residuales y solucionar los conflictos que generan los cárcamos de rebombeo en el malecón loretano.

Mendoza Davis reconoció la disposición de Jiménez Pons de visitar BCS para tener una más clara visión de lo que es el destino, y de la importancia unidos para impulsar al sector turístico y del tener un mejor futuro en este pueblo mágico y la la entidad.

“El desarrollo de Loreto está firmemente ligado a lo que haga o deje de hacer Fonatur, quien es dueño de la tierra. Yo me quedo muy contento, he puesto por delante la voluntad del Gobierno del Estado para acompañar cualquier esfuerzo que haga esta institución y hemos hecho una gran sinergia con la alcaldesa para seguir avanzando”, señaló.

Gobierno BCS

leg