Foto: Twitter @NHC_Atlantic El huracán azotará el territorio británico autónomo con un período prolongado de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y dejará hasta 15 centímetros de lluvias  

El huracán Paulette, que gana fuerza sobre el Océano Atlántico, se acercaba a las Bermudas el domingo y meteorólogos esperan que su centro alcance a la isla a más tardar a la mañana del lunes, según el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Paulette, un huracán de categoría uno, se encuentra a unas 195 millas (314 km) al sureste de las Bermudas y se acerca a una velocidad de 13 millas por hora (21 km/h), según el centro con sede en Miami.

“Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben completarse rápidamente”, advirtió el centro con sede en Miami.

El huracán azotará el territorio británico autónomo con un período prolongado de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y dejará hasta 15 centímetros de lluvias, dijo el CNH.

En la tarde del domingo, los vientos con fuerza de huracán de Paulette se extendían hasta 60 millas (97 km) desde su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 195 millas (314 km).

Los vientos máximos sostenidos del huracán registraban una velocidad de 80 millas por hora (129 kph).

Un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson presenta vientos máximos sostenidos de entre 74-95 millas por hora (119-153 kph).

 

MGL