Lewis Hamilton
Foto: Reuters Lewis Hamilton celebró la victoria número 90 de su carrera en la Fórmula 1, a una distancia del récord de todos los tiempos de Michael Schumacher  

Lewis Hamilton celebró la victoria número 90 de su carrera en la Fórmula 1, a una distancia del récord de todos los tiempos de Michael Schumacher, después de un Gran Premio de Toscana lleno de choques este domingo que fue detenido dos veces y reiniciado.

Valtteri Bottas, compañero de equipo finlandés del seis veces campeón del mundo, completó el doblete para el dominante Mercedes en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, en el centro de Italia.

El piloto tailandés de Red Bull, Alexander Albon, cuyo compañero de equipo Max Verstappen se retiró en la grava en la segunda curva, ocupó el tercer lugar.

La carrera fue el gran premio número mil de Ferrari, pero lo mejor que pudo lograr el equipo italiano en apuros fue el octavo para Charles Leclerc.

Checo estuvo brillante

Pese a la falta de ritmo, el mexicano Sergio Pérez finalizó quinto el GP toscano, en una carrera por demás caótica que vivió dos banderas rojas y dos reinicios detenidos, el segundo luego del abandono de Lance Stroll por despiste del canadiense, que acabó con un fuerte impacto.

Checo Pérez sumó así 10 puntos hoy a su cuenta personal, para llegar a 44, ofreciendo esas mismas 10 unidades a su equipo para el Mundial de Constructores, que llega a 92.

“Fue una carrera súper complicada. ¡Llegar quinto con un ritmo tan malo como el que tuvimos! En el primer stint llegamos demasiado lentos, con el balance estábamos muy mal, creo que nos hemos guiado un poco por el auto de Lance y al final era mucha la diferencia en los specs”, aseguró Checo al final del GP.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
L. Hamilton 190
V. Bottas 135
M. Verstappen 110
L. Norris 65
A. Albon 63
L. Stroll 57
D. Ricciardo 53
C. Leclerc 49
S. Pérez 44
P. Gasly 43

 

fahl