Dua Lipa
Foto: Instagram @dualipa Dua Lipa es quien ha alegrado las vacaciones con Future Nostalgia, pues «Don’t start now» y «Break my heart» se encuentran entre los más escuchados  

A pesar de que este año ha sido diferente para todos debido a la pandemia de Covid-19, eso no ha impedido disfrutar la temporada del verano con los ánimos por todo lo alto, al menos eso demuestra las canciones más escuchadas en Spotify durante este 2020.

Según los datos de la plataforma de música, recogidos del 1 de junio al 15 de agosto, la cantante británica Dua Lipa es quien nos ha alegrado las vacaciones con su disco Future Nostalgia, pues dos sus temas «Don’t start now» y «Break my heart» se encuentran entre los más escuchados esta temporada.

Ariana Grande también aparece dos veces en el listado, aunque debido a sus colaboraciones con Justin Bieber y Lady Gaga, con los temas «Stuck with U» y «Rain on me», respectivamente.

Sin embargo, no solo las canciones lanzadas durante estos meses de confinamiento nos han conseguido traer ritmo. «Blinding Lights» de The Weeknd, la cual fue lanzada en 2019, también se ha hecho un hueco en el listado de Spotify.

La pista, que cuenta con una gran influencia disco, cuenta con 340 millones de reproducciones en los últimos meses y ha hecho bailar a miles hasta el cansancio.

Cabe destacar que la canción más escuchada durante el verano es «Rockstar», tema de DaBaby en colaboración con Roddy Ricch, lanzada en abril de este año.

Con 380 millones de reproducciones entre junio y agosto, este mix de hip-hop y rap se ha logrado ubicar como el número 1 y ser el éxito de la temporada a nivel mundial.

 

EL TOP 10

1.»Rockstar» – DaBaby featuring Roddy Ricch
2. «Blinding Lights» – The Weeknd
3. «Roses – Imanbek Remix – SAINt JHN
4. «Savage Love (Laxed – Siren Beat)» – Jason Derulo y Jawsh 685
5. «Watermelon Sugar» – Harry Styles
6. «Death bed (coffee for your head)» – Powfu featuring beabadoobee
7. «Rain On Me» – Lady Gaga featuring Ariana Grande
8. «Toosie Slide» – Drake
9. «Breaking Me» – Topic, A7S
10. «Dance Monkey» – Tones And I

 

fahl