Foto: Reuters Guzmán es una persona muy estratégica y con buena memoria, que cuenta con un coeficiente intelectual dentro de la media que desarrolló diferentes habilidades para llevar a cabo su función  

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán, reveló a la criminóloga Mónica Ramírez que “su única adicción son las mujeres“.

Recientemente se reveló que esto lo dijo durante una entrevista en el 2016 que serviría para crear un perfil criminal del líder del Cártel de Sinaloa.

En un video subido en la cuenta de Twitter de la criminológa se puede apreciar un fragmento de cinco segundos de la conversación que sostuvieron.

En la grabación se observa al capo vestido con traje de presidiario, mientras que Mónica Ramírez se encuentra sentada frente a él, con una mesa que los separa.

Cabe destacar que la psicóloga conversó más de 100 horas con el narcotraficante y contó que de lo único que se arrepentía era de no convivir con sus hijos.

Incluso al tocar el tema de sus hijos Ramírez dijo lo siguiente: “Registrados me dijo que tenía 23, pero por ahí tiene 5 hijos más que no están registrados y seguramente muchos más ha de tener también”.

En tanto, Mónica señaló que Guzmán es una persona muy estratégica y con buena memoria, que cuenta con un coeficiente intelectual dentro de la media que desarrolló diferentes habilidades para llevar a cabo su función, por ejemplo: la visión, su actitud resolutiva y la capacidad estratégica.

Agregó que no cuenta con los requisitos para catalogarlo como un psicópata aunque sí tiene rasgos además de algunos narcisistas.

 

DAMG