Foto: Twitter @diarioelipse Los deslizamientos de tierra golpearon las aldeas antes del amanecer y la gente no pudo escapar a la seguridad, dijeron los rescatistas  

KATMANDÚ .- Deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales azotaron dos aldeas en Nepal el domingo, matando al menos a 12 personas, dijo un funcionario del gobierno.

Al menos diez personas murieron y 21 están desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra arrasó con casas y personas en Barahbise, 100 kilómetros al este de Katmandú, cerca de la frontera con la región del Tíbet de China, dijo el funcionario del gobierno nepalí Murari Wasti.

Otros dos murieron en un deslizamiento de tierra en Baglung, en el noroeste.

Ambos deslizamientos de tierra golpearon las aldeas antes del amanecer y la gente no pudo escapar a la seguridad, dijeron los rescatistas.

“Los equipos de rescate están buscando a los desaparecidos”, dijo Wasti a Reuters.

Las últimas muertes elevaron el número de muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en la temporada de monzones de junio a septiembre a 314. Al menos 111 personas siguen desaparecidas y 160 han resultado heridas, dijo Wasti.

 

MGL