Foto: Especial De marzo a agosto se han identificado mil 445 noticias falsas. Siendo las últimas noticias erróneas las que tienen que ver con el tema de las vacunas  

Este domingo se reportaron 668 mil 381 personas contagiadas por el coronavirus SARS CoV2, es decir 4 mil 408 más que el sábado; mientras que la epidemia activa se encuentra en 40 mil 178 personas infectadas.

En tanto, los fallecimientos por Covid-19 para este domingo, acumulan 70 mil 821 personas, es decir 217 más, que un día anterior.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México registra siete semanas continuas de un descenso de la epidemia, “sólo siete entidades permanecen con incremento en el número de casos, las restantes 25 se encuentran con al menos 10 semanas de descenso”, refirió.

En el marco de la conferencia para dar a conocer la evolución de la pandemia de Covid-19 en México, se dio a conocer el esfuerzo conjunto que están haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las autoridades mexicanas para combatir la “infodemia“, denominación que se le ha dado a la epidemia de informaciones falsas a nivel mundial.

Ante ello, la Organización de las Naciones Unidas, lanzó una campaña global denominada Verified para combatir las informaciones falsas.

“No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras y odio”, informó Giancarlo Summa, director del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) para México, Cuba y República Dominicana.

Explicó que las noticias falsas, vuelven mucho más complicado, en este momento, el combate a la pandemia y se tienen que tomar las medidas necesarias antes de que estén las vacunas disponibles para convencer a las personas de tomarlas.

Señaló que México es uno de los países del mundo donde más noticias falsas en las redes sociales hay, “por lo tanto sentimos la necesidad de hacer algo, ayudar a las autoridades mexicanas, a la sociedad civil mexicana para combatir esta infodemia”.

De marzo a agosto se han identificado mil 445 noticias falsas. Siendo las últimas noticias erróneas las que tienen que ver con el tema de las vacunas.

Ante ello, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, ayudará a identificar las noticias falsas y promover contenido verificado, con el objetivo común de salvar vidas para poder enfrentar todos juntos de la pandemia de Covid-19.

 

 

MGL