Una mujer fue condenada a dos años de prisión por cortarse deliberadamente la mano con una sierra circular para cobrar fraudulentamente varios seguro en Eslovenia.

Julija Adlesic, de 22 años, acordó con su novio amputarse la mano izquierda por encima de la muñeca a principios de 2019.

La mujer fue hospitalizada y argumentó que se había lastimado mientras cortaba ramas. La policía recuperó la extremidad y se la volvieron a colocar.

Aproximadamente un año antes, firmó contratos con cinco diferentes compañías de seguros, afirmó el tribunal de Liubliana.

Adlesic cobró más de 1 millón de euros, casi la mitad pagados de inmediato y el resto en cuotas mensuales regulares.

Días antes del incidente, la pareja de la mujer buscó información en internet sobre cómo funcionan las manos artificiales, informaron fiscales.

La mujer fue declarada culpable de intento de fraude de seguros. Su novio fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que el padre de él recibió una sentencia suspendida de un año.

Durante el juicio, Adlesic se declaró inocente y dijo que nunca se habría cortado la mano a propósito.

“Nadie quiere quedar lisiado”, dijo a la corte. “Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Solo yo sé cómo sucedió ”.

Con información de medios.

cs