En un ejercicio ciudadano, concejales en la alcaldía de Miguel Hidalgo asistieron a entregar su firma y así respaldar la exigencia de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

Los concejales Beatriz Hernández, América Miranda, Christian de Jesús Fuentes, acompañados por el Alcalde Víctor Hugo Romo coincidieron en un módulo instalado por ciudadanos, para plasmar su firma a fin de contribuir a llevar a juicio a los ex presidentes.

De acuerdo con los representantes populares, la intención es reunir 2 millones de firmas en todo el país para presentarlas ante el Congreso de la Unión, el cual a su vez deberá instar al Instituto Nacional Electoral (INE) a efectuar la consulta en agosto de 2021.

En su oportunidad, Beatriz Hernández, expresó “Estamos los concejales esperando e invitando a los vecinos a que firmen, no podemos erradicar la corrupción sino empezamos con la impunidad”.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo ciudadano sin precedentes en la historia de México, recordaron que el 15 de septiembre es la fecha límite para la entrega de firmas de la consulta de juicio a ex presidentes.

 

DAMG