Foto: Reuters El presidente reveló la detención del presunto espía de EU desde el jueves pasado  

Un medio oficial venezolano identificó al hombre que el presidente Nicolás Maduro dijo que fue capturado mientras espiaba el mayor complejo de refinación del país como John Heath Mattew, un presunto ciudadano estadounidense, acompañado de tres venezolanos, uno de ellos un oficial.

Con base en un informe del diario Últimas Noticias, cercano al Gobierno, el programa de televisión Con el Mazo Dando, encabezado por Diosdado Cabello, segundo hombre al frente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que Mattew, al parecer un exmarine, fue capturado entre los estados Falcón y Zulia, en el noroeste de Venezuela, donde está el Complejo de Refinación de Paraguaná.

El informe preliminar acota que el detenido es un excombatiente del Cuerpo de Marines en Irak. Así mismo destacó que los efectivos militares de la Guardia venezolana incautaron como evidencias un teléfono satelital, tres tarjetas de crédito y tres teléfonos celulares.

Maduro anunció también que no habrá retorno a clases presenciales en todos los niveles debido a que va en detrimento del control de la pandemia, y que la medida será evaluada de nuevo en enero.

LEG